viernes, 18 de agosto de 2017

Fundadores del Cuartel de los Jaguares

JESUS DE GUADALUPE LOPEZ ROMAN



Nació el 11 de Febrero del año 1984, en el municipio de Tenosique, Tabasco, realizó sus estudios iniciales en el Jardín de Niños "Bertha Von Glumer" la educación primaria en el "Colegio Tenosique" y en la escuela primaria "José Maria Pino Suarez" la educación secundaria en la escuela "Isidoro Pedrero Sumohano" la preparatoria en el "COBATAB" plantel No. 13. los estudios profesionales en la "Escuela Normal Urbana" del municipio de Balancán, Tabasco.

En el año 2005, se presentó el grupo de danza Pochó en el teatro del CCU (Centro Cultural)  de Ciudad del Carmen, Campeche donde se ejecutó la danza de acuerdo a su investigación.
En el mes de mayo del mismo año, montó la danza del Pochó a un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Urbana de Balancán, para ser presentada en la pre-feria de San Marcos Evangelista en el municipio de Balancán, Tabasco.


Preocupado por el rumbo que actualmente se vive en nuestro municipio y sobre todo en la danza del Pochó, decidió formar en conjunto con un grupo de personas el Cuertl de los Jaguares, donde se busca la permanencia de nuestra danza, promoviendo el uso correcto de la vestimenta (de acuerdo a los textos antiguos), así como también sobre la historia (tradición oral) y los elementos que se usan en ella.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario