jueves, 17 de agosto de 2017

Fundadores del Cuartel de los Jaguares

ARTURO CAMARA ARROYO





Nació el 13 de agosto de 1989 en el municipio de Tenosique, Tabasco; sus estudios de educación preescolar los realizó en el Jardín de niños "Bertha Von Glumer" la educación primaria en la escuela "Florencio Jimenez García" la educación secundaria en la escuela "José Maria Morelos y Pavón" y la preparatoria en el COBATAB" plantel No. 13.
Sus estudios profesionales los realizó en la Escuela Normal Urbana de Balancán, Tabasco.
Desde los diez años inició tocando en un grupo folclórico de tamborileros ejecutando la flauta de carrizo y tambores, ha participado en varios eventos en diferentes lugares de la república difundiendo la música Tabasqueña, actualmente toca la quena interpretando música Latinoamericana en diferentes proyectos con músicos del municipio.


Preocupado por el rumbo que actualmente se vive en nuestro municipio y sobre todo en la danza del Pochó, decidió formar en conjunto con un grupo de personas el Cuartel de los Jaguares, donde se busca la permanencia de nuestra danza, promoviendo el uso correcto de la vestimenta (de acuerdo a los textos antiguos), así como también sobre la historia (tradición oral) y los elementos que se usan en ella.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario